Hombre que asesinó a su ex esposa, hijo y otras diez personas en Año Nuevo en Brasil.






"Los hombres no golpean a las mujeres sin motivo, ellas alguna cosa

 hacen para irritar al opresor"escribió. 

En la carta que dejo para sus amigos antes de suicidarse.





Araujo llegó al lugar en un automóvil y entró en la casa saltando una muralla y cargando consigo una pistola calibre 9 milímetros, algunas municiones, una navaja y “10 artefactos aparentemente explosivos”, según consta en la denuncia policial.


El hombre  antes de suicidarse, dejó una carta en la que intenta justificar el crimen afirmando ser una víctima "del sistema feminista" y de las "putas".

CARTA

"Muerto también ya estoy porque no puedo estar contigo, verte crecer, disfrutar de la vida contigo por causa de un sistema feminista y unas locas", escribió el técnico de laboratorio Sidnei Ramis de Araújo (46) en fragmentos dedicados a su hijo de una carta que envió a amigos y que fue divulgada por la prensa local.
"Yo sé que me encontrabas débil por no darle un par de golpes en la cara, pero no podía contarte mis pretensiones de acabar con ella, tenía que ser en el momento correcto. Quiero agarrar al mayor número de putas de esa familia juntas", añadió.

"Hijo, yo no soy machista y no tengo rabia de las mujeres (...), tengo rabia de las putas que proliferan y mucho cada día beneficiándose de la Ley 'Puta' da Penha", señaló en relación a la ley contra la violencia machista vigente en Brasil desde 2006 bautizada en honor a Maria da Penha, una mujer que quedó parapléjica por las agresiones de su marido.

Ramis irrumpió a balazos la noche de Año Nuevo en una fiesta familiar en la ciudad de Campinas, en el interior del estado de Sao Paulo, matando a su ex esposa Isamara Filier (41), a su hijo de ocho años y a otros 10 invitados familiares de la ex esposa, de las personas muertas, nueve eran mujeres.




La pareja se había separado hace unos cinco años y la justicia había establecido un régimen de visitas entre padre e hijo, quien estaba en custodia de la madre.

La esposa había realizado en la última década varias denuncias contra su ex esposo, a quien acusó de amenazas de muerte, maltrato y no cumplir el régimen de visitas, pero que los procesos no siguieron adelante.


Según informó la familia del atacante a la Policía, Sidnei sufría problemas psicológicos desde la separación de su mujer y litigaban la custodia del hijo desde 2013.

Brasil es el quinto país del mundo con mayor número de asesinatos contra mujeres, de acuerdo al estudio "Mapa de la Violencia 2015: Homicidios de Mujeres en Brasil" elaborado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) con datos del Ministerio de Salud brasileño y de la Organización Mundial de la Salud.

Un total de 4.762 mujeres fueron asesinadas en 2013 en el país a manos de familiares, parejas o ex parejas, según el estudio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kunai