CASO DE PIOZ


El examen psicológico del descuartizador de Pioz: los 20 rasgos de un psicópata

“Al asesino de Pioz sólo le preocupaba cuánto tardarían en descomponerse los cadáveres”



En este informe se detallan todos los rasgos de la personalidad del asesino.


En él se detallan todos los rasgos de la personalidad del asesino.

Antes de cumplir los doce años, Patrick Nogueira Gouveia ya era un delincuente en potencia. Tenía en su haber un amplio historial de peleas durante la época de su infancia con otros compañeros, “incluso de mayor edad”. Esos “serios problemas de conducta” fueron una especie de bautismo de fuego que le llevaron a despertar la violencia en su interior para no abandonarla nunca. Para considerarla, de hecho, un leitmotiv según el cual regirse.

EL ESPAÑOL ha tenido acceso de forma íntegra al Informe Pericial Psicológico realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Albacete, Cuenca y Guadalajara. En él, los psicólogos se introducen en la mente del asesino confeso de Pioz para dibujar al milímetro al personaje.

De las quince páginas del informe hay varios datos que resaltan por encima de los demás: Patrick es obsesivo, egocéntrico, frío y manipulador. El joven psicópata -así lo define el estudio- que el pasado 18 de agosto asesinó a sus tíos, Marcos Campos y Janaína Santos, y a sus sobrinos de uno y tres años “no tiene buen pronóstico y presenta una alta reincidencia delictiva”. Durante los interrogatorios, según cuentan fuentes cercanas al caso, el joven se llegó a encarar con la fiscal y con uno de los abogados de la acusación, mostrando en todo momento una actitud “desafiante”.

Estos son todos los rasgos recabados por los expertos tras dos intensas jornadas de entrevistas con el asesino de Pioz a finales del pasado mes de noviembre.

1. Problemas de conducta precoces

El fútbol y la violencia han ocupado la cabeza del joven toda su vida. Prueba de ello es que uno de sus libros de cabecera es, como ya contó este periódico, Nuestro lado oscuro, un recorrido por los personajes más morbosos y escabrosos de los últimos quinientos años.

Se inició en el sexo durante la adolescencia, con una prostituta. En las entrevistas con los psicólogos forenses asegura mantener una relación sentimental “con una chica de su entorno desde los 17 años”. En esos años, concretamente en 2012, fue cuando comenzó a consumir cerveza de forma habitual. En aquel momento, además, apuñaló a un profesor de su instituto.

2. Alcohol.

Patrick comenzó a consumir alcohol a los 10 u 11 años, “de modo puntual en casa de su abuela”. En aquella época, durante su etapa escolar, su familia le cambió en varias veces de centros educativos, algunas veces por motivos familiares y otros por problemas de conducta. No en vano, Patrick no ha reconocido nunca ninguna figura de autoridad válida “ni en el seno familiar ni fuera del mismo”.

3. Superficial.

“Lo único que le moviliza es su aspecto exterior (“… yo no me importo mucho, solo lo estético…). Manifiesta cierta dificultad para las demostraciones afectivas parentales así como en relación con sus iguales. Patrick sabe diferenciar el bien de el mal, lo bondadoso y lo atroz; “conoce perfectamente la ilicitud de los actos”. Sin embargo, el joven y confeso descuartizador de Pioz asegura que “no es una persona mala, son las acciones las que son buenas o malas”.

El joven no está arrepentido de haber degollado y descuartizado a sus tíos: es incapaz, dice “de sentimiento alguno en relación a los mismos”.


4. Falta de remordimientos: “No soy mala persona”


Este es uno de los rasgos más notables de Patrick, la falta de remordimiento y culpabilidad: “Muestra una falta general de interés por las consecuencias de sus actos y no ofrece demostraciones convincentes de culpabilidad y remordimiento por su conducta. Puede hablar directamente sobre el delito, declarando (sin emoción) que no tiene sentimiento de culpa o que no está arrepentido por lo que ha hecho. Está mucho más interesado por los efectos que sus crímenes o actos antisociales tienen para sí mismo, más que por la experiencia de sufrimiento de sus víctimas o el daño que ha hecho a la sociedad”.

Esta actitud encuentra eco en su pasado. Cuando, en el año 2012, se levantó del pupitre y le asestó dos puñaladas a su profesor de biología, una en el cuello y otra en el abdomen. Nunca se arrepintió de aquello.

5. Seguro de sí mismo.

Según el estudio, Patrick es una persona “locuaz y de fácil palabra que rezuma cierto encanto superficial y poco sincero”. Se trata de una persona cuya visión sobre sí mismo está sobrevalorada: “Frecuentemente se muestra muy seguro de sí mismo”.

6. Necesidad de estimulación/ tendencia al aburrimiento.

“Es propenso al aburrimiento, por lo que tiene una constante necesidad de estimulación, valorándose en su historia vital inicios y abandonos de nuevas actividades y una actitud nómada”. Patrick estudió dos años de Derecho en la ciudad de Joao Pessoa, a la que llegó desde su Altamira natal.

Sin embargo, el tedio se apropió de su vida y terminó dejando de lado la Universidad para centrarse en una de sus principales obsesiones: el fútbol. Sin embargo, el asesino de Pioz es una persona incapaz de “formular y cumplir de forma realista planes o metas a largo plazo. Frecuentemente habla de conseguir bastante dinero, pero no tiene planes específicos y realistas para hacerlo”. Entre tanto, vivía literalmente de sus padres.

Patrick es un "nómada" que va cambiando una y otra vez. “No plantea pensamientos serios de futuro ni tampoco se preocupa mucho por ello. Raramente está molesto por lo poco que ha hecho con su vida. Puede decir que no está interesado en tener un trabajo seguro o que realmente no ha pensado mucho en ello”.

El asesino de Pioz es una veleta andante. Quiere ser todo y nada a la vez: “Alternativamente, puede expresar que confía en convertirse en abogado, escritor, neurocirujano, trabajador social, psicólogo, piloto de aerolíneas, etc. Sin embargo, no puede describir cómo planea lograr estas metas, mostrando además un bajo interés por la educación formal”.


7.Dirección/Manipulación.

“El uso de manipulaciones, motivadas por el deseo de obtener ganancias personales, sin valorar sus efectos sobre la víctima”. Los investigadores no tienen duda: Patrick es un urdidor de engaños, un embaucador y un manipulador.

8. Escasa profundidad de los afectos.

“Se muestra incapaz de expresar emociones intensas, impresionando su frialdad”. Patrick asesinó a su tío Marcos en Pioz cuatro meses después de que este le acogiese en casa cuando vino de Brasil a probar suerte en el fútbol en Europa. Para referirse a él, el asesino de Pioz empleó la siguiente frase que pronunció frente a las compañeras del piso en el que se instaló después de que sus tíos se mudasen a Guadalajara: “Mi tío es un hijo de puta”.

Patrick es un individuo “que consistentemente muestra una insensibilidad frente a los sentimientos, los derechos y la felicidad de los otros. Su falta de empatía es profunda -parece completamente incapaz de ponerse en el lugar de otra persona (en un sentido emocional) y de imaginar lo que otros sienten- con el resultado de que es capaz de manipular y utilizar a otros como si fueran meros objetos”.

Durante sus veinte años de vida, Patrick ha sido indiferente ante el efecto que su conducta produce sobre los demás. “En caso de llegar a percatarse del dolor, y la angustia que sus acciones causan en otros, la apreciación será meramente abstracta e intelectual más que afectiva”. El estudio de los psicólogos es muy claro: “Es egoísta y solo se interesa por sí mismo”.

9. Estilo de vida parásito.

Cuando los padres de Patrick aparecieron por sorpresa en Alcalá de Henares, donde vivía con sus tíos, Patrick los echó a patadas de la casa. Pese a que le enviaban todos los meses más de 3000 euros para que pudiera vivir, el joven asesino les despreció. Su madre salió llorando de allí.

Este rasgo encaja con el punto del informe en el que se habla de su estilo de vida parásito: “La dependencia económica de otros es parte intencional de su estilo de vida. Refleja un patrón persistente de conducta en el cual los otros son utilizados de manera egoísta, como apoyo y como proveedores de sus necesidades, sin valorar el coste económico y emocional que podría implicar para ellos”.

10. Falta de control conductual.

“Tiene un control comportamental inadecuado, el cual puede estar además debilitado por el alcohol. Puede ser descrito como una persona de mal genio o colérica y que tiende a responder ante la frustración, fracaso, disciplina o crítica con conductas violentas o con amenazas y agresión verbal”. Patrick es un joven con una tendencia a sentirse fácilmente ofendido y a enfurecerse por naderías, trivialidades; en definitiva, por cualquier cosa. Cuando vivía con sus tíos, en una ocasión llegó a recriminarle a Janaína que la niña lloraba demasiado. Cuando eso sucedía, Patrick decía que “la sacara fuera para que se congelara”.


11. Irresponsabilidad.

“Falta al cumplimiento de sus obligaciones y acuerdos con los demás. Carece del sentido de responsabilidad o lealtad hacia la familia, los amigos, superiores laborales, sociedad, ideas o causas. Su irresponsabilidad es evidente en una variedad de áreas, personal, familiar, la oral”. Patrick nunca trabajó en ninguna empresa, siempre ha vivido de sus padres, viajando por Europa con total libertad a lo largo del último año.

12. Mentira patológica.

Para Patrick, la mentira y el engaño constituyen una parte integral de su interacciones con los demás. “Cuando se le atrapa en una mentira o cuando es desafiado con la verdad raramente se siente perplejo o avergonzado; puede simplemente cambiar su historia o intentar reconstruir los hechos de modo que parezca ser consistente con lo que ha dicho”. Cuando huyó de España al destaparse el crimen, sus compañeras de piso le preguntaron qué era lo que había pasado. Él nunca dejó de insistir en que su tío había tenido problemas con las mafias.

13. Conducta sexual promiscua.

En algunos momentos de la investigación, se ha llegado a especular acerca de la relación entre Patrick y su tía Janaína. Varios miembros de la familia de la joven testificaron que, efectivamente, Patrick se le insinuaba, se le quedaba mirando mientras le daba el pecho al bebé. Esta podría ser una de las razones por las cuales el estudio psicológico le define como un individuo “sexualmente activo, cuyas relaciones con otros se caracterizan por la promiscuidad”.

14. Impulsividad.

“Usualmente hace las cosas de forma espontánea cuando una oportunidad se presenta. Es impensable que gaste mucho tiempo en examinar las ventajas y desventajas de un curso de acción, o en considerar las posibles consecuencias de sus actos para sí mismo o para los demás Frecuentemente romperá relaciones, dejará trabajos y cambiará de planes súbitamente”. El asesinato de sus tíos, del que nunca se ha arrepentido, así como su manifiesta y reconocida afición por la violencia, son dos ejemplos de ello.

15. Incapacidad para aceptar la responsabilidad de las propias acciones.

“Individuo que es incapaz o renuente a aceptar la responsabilidad personal de sus propias acciones. Usualmente, tiene alguna excusa para su conducta tal como la racionalización o situar la culpa en otros (sociedad, familia, cómplices, víctimas, sistema judicial, etc.)”. Patrick atribuyó que su tío se fuera de su casa de Alcalá de Henares a Pioz como una señal de que no querían vivir con él. Le resultó imperdonable, y en ningún momento de los interrogatorios mostró autocrítica.


16. Falta de planificación de sus acciones.

"Se ha observado la poca capacidad de juicio y la falta de planificación de sus acciones en personas con puntajes elevados. Así mismo, se da cuenta de sujetos irresponsables, inestables, inmaduros y narcisistas".

Las relaciones interpersonales de Patrick, según el informe, son superficiales y en la medida en que se incrementa el puntaje se relacionan problemas para establecer vínculos con figuras que representan a la autoridad y relaciones familiares tormentosas. Esta escala junto con la de hipomanía -estado afectivo maniático donde tras una etapa de histeria se sucede un estado depresivo- se ha encontrado elevada en el joven delincuente.

17. La paranoia de Patrick.

Patrick tiene "predisposición paranoide". Es un joven suspicaz, airado, resentido, reservado. Al acentuarse, se perciben en él actitudes de desconfianza, cautela excesiva, suspicacia y la tendencia a interpretar los estímulos de manera inadecuada. De esa manera, el informe psicológico asegura que es posible presenciar en Patrick "descargas de agresividad de manera frecuenta que pueden considerarse formas de defensa anticipada ante posibles situaciones de ataque y que el sujeto percibe como amenazantes a su seguridad". Uno de esos pasajes de agresividad tuvo lugar la tarde que llegó a casa de sus tíos en Guadalajara, con dos pizzas, con las bolsas de plástico, el cuchillo y las cuerdas en su mochila.

18. Pesadillas y fantasías.


Patrick tiene ansiedad, falta de seguridad en sí mismo, es perfeccionista e indeciso. No se siente aceptado por los demás. Patrick, según el informe psicológico forense, es un “esquizoide de estilo libre”. Confuso, miedoso. Sus sueños están llenos de pesadillas. Es también capaz de recrear fantasías y ensueños excesivos. Quizás en ese momento los investigadores y los psicólogos recordaron las declaraciones de la familia de Janaína, quienes contaron cómo la hija mayor de la mujer asesinada tenía miedo de Patrick, del que decía que hablaba en sueños. Ese fue uno de los motivos, además de su evidente agresividad, por los cuales Marcos y Janaína se mudaron de vivienda, alejándose de su peligroso sobrino.

19. Una elevada inteligencia.

El informe le otorga a Patrick una puntuación "directa" de 40, que corresponde a un Cociente intelectual de 116, lo que indica un nivel de inteligencia medio-alto. “Conviene advertir que la prueba fue aplicada después de varias horas de entrevista, por lo que hay que tener en cuenta que algunos factores como el hambre o el cansancio hayan podido influir en los resultados, pudiendo tener un CI superior al obtenido en esta prueba”.

20. Patrick es un psicópata y no un enfermo mental.

“François Patrick Nogueira Gouveia presenta un perfil de personalidad psicopático, caracterizado por falta de remordimientos y empatía, carácter manipulador, insensibilidad, afecto superficial y egocentrismo”. Más de dos meses después de su detención, Patrick sigue entre rejas, donde dice sentirse cómodo. Teme, relata a los investigadores, “no ser capaz de insertarse en una sociedad”.

El estudio concluye de forma contundente sobre quién es, cómo es, y qué va a ser de Patrick Nogueira Gouveia, el asesino y descuartizador de Pioz: “No presenta patología psiquiátrica que pueda modificar o anular su capacidad de conocer y querer. No cumple criterios diagnósticos necesarios para poder ser incluido en patología psiquiátrica”.

Fuente: 


El presunto asesino de Pioz confiesa el crimen de su familia.



El sobrino de los fallecidos que se entregó en Brasil afirma que no lo hizo por dinero ni por celos.



VIERNES, 21 DE OCTUBRE DEL 2016.

El joven acusado del crimen de la familia brasileña que residía en un chalet de Pioz (Guadalajara) ha confesado el crimen en su declaración ante la Guardia Civil, aunque no ha dado detalles. Patrick Nogueira Gouveia, sobrino y primo de las víctimas, un matrimonio y sus dos hijos, de 4 y 1 años, afirmó que no lo hizo ni por celos ni por dinero. Este viernes por la tarde estaba previsto que declarara ante el juez.

La investigación de la Guardia Civil, en coordinación con el Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara, ya determinó "sin ninguna duda" que este joven brasileño asesinó y descuartizó también a los padres de ambos niños, su tío Marcos y la mujer de éste, Janaína.

ENTREGA VOLUNTARIA

Nogueira llegó este jueves a las 17.00 horas a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde fue increpado por dos personas que tenían la doble nacionalidad brasileña y española y que llegaron a gritarle que tenía suerte de estar en España porque en Brasil estaría muerto.

Antes de viajar en avión a Madrid y entregarse voluntariamente a la Guardia Civil, las autoridades españolas habían cursado varias requisitorias a Brasil pidiendo su detención y extradición, algo que fue negado por este país que, además, solicitaba que se le enviaran las pruebas que incriminaban a su nacional.


CONVERSACIÓN CON LA FAMILIA.





Los familiares se convencieron de que el sospechoso tenía que presentarse a la Justicia en España, porque, además, la Guardia Civil tiene muy bien atados todos los indicios que apuntan al joven.

El joven viajó solo en el avión comercial de la compañía Latam y cuando ya estaba dentro de la aeronave, y antes de despegar, avisó a la Guardia Civil de que venía de camino.

Todo parece indicar que en la decisión ha pesado mucho la convicción de que en España el supuesto autor tendría un juicio más objetivo y un internamiento en una prisión muy diferente al que tendría en las brasileñas.





Doctor: Jose Carlos Fuertes Rocañin.
 Medico Psiquiatra, especializado en Psiquiatra forence.



Análisis del perfil del asesino.



   
 Sociedad Científica Española de Criminología (SCEC). 




Era "poco agresivo" en el campo de fútbol, un chico muy  inteligente, callado, distante y educado.
Los que conocen a Patrick dicen que es muy celoso de sus privacidad, extremadamente puntal y disciplinado. Quería ser futbolista, pero en España pensaron que le faltaba agresividad en el campo de juego.

Es es la misma persona que la Guardia civil asegura que llevo a cabo uno de los crímenes mas salvajes y violentos de los ultimos tiempos. y fue contra sangre de su sangre.


Los tres entrenadores que intentaron depurar la mediocre técnica futbolística de Patrick Gouveia están asombrados con la frialdad con la que acudía puntualísimo a los entrenamientos, después de haber supuestamente cometido el crimen.


"No hablaba mucho con sus compañeros, de hecho nadie tenía su teléfono, pero era muy  respetuoso, nunca vimos ningún lance ni discusión".

Sin embargo, sí había un episodio agresivo que marcaba el pasado de Patrick, tal vez la razón por la que nunca tuvo Facebook ni Instagram.

 En 2013 empuñó un cuchillo para atacar a su profesor en el cuello y en la tripa en plena aula, Según el agresor, entonces menor, el profesor le ridiculizaba por su acento agudo y su manera de hablar típica de una de las regiones más pobres de Brasil.

Varias veces, según ellos, Janaína se había quejado de la mala relación entre Patrick y la menor, María Carolina. Cuando lloraba le aconsejaba a la madre "que la sacara a la calle para que muriera congelada". En alguna ocasión dijo que los niños "se debían ir directamente a la basura".

Este hecho obsesionaba a Janaína cada vez que observaba un mal gesto de Patrick hacia sus hijos. Tenía miedo de que el comportamiento violento se pudiera repetir y no le gustaba que anduviera siempre medio desnudo por la casa.


Patrick fue siempre un chico extremadamente inteligente, pero a veces la emotividad hablaba más fuerte. 

Por eso, a pesar de haber obtenido el segundo mejor puesto de su promoción  y , tener un puesto en la carrera de Derecho en una prestigiosa universidad, decide precipitadamente vender su coche, aunque fuera por la mitad de lo que valía, y marcharse a Europa para probar suerte como futbolista


Lo intentó en Londres , pero al llegar las expectativas no se correspondían en nada con la realidad. 

Lo siguió intentando en Portugal, pero la paciencia de sus padres, médico y dueña de una academia de inglés, se agotaba, y el dinero que mandaban no daba para tanta aventura.

Así que en abril, Marcos Campos hacía la fatídica invitación.

 Metía a su presunto asesino en su casa. Le ofrecía casa, comida y una familia, todo lo que él había conseguido en 15 años de trabajo en España.

 Durante cuatro meses restó importancia a los miedos de su mujer y guardó silencio ante su familia en Brasil.

Intentó que todos convivieran en armonía, pero a finales de junio algo pasó entre ellos

La familia se mudaba sin Patrick y la comunicación entre ellos se cortaba. 

El 17 de agosto Janaína está hablando con su hermana en Brasil, cuando a través del teléfono se escucha un golpe fuerte. La hermana lo describe como una patada en la puerta, aunque eso no correspondería con la versión de la Guardia Civil, que dice que la entrada del asesino fue sin violencia. 
Dice que va a colgar para ver lo que pasa y que llamará más tarde. Eso nunca ocurrió.

Cuando Marcos Campos llegó esa noche a casa en lugar de escuchar el sonido de los juegos de su mujer y sus hijos, se encontró al violento asesino que ya los había matado. Lo recibía para torturarlo antes de matarlo y descuartizarlo.
 Después continuó su vida normal hasta el día de hoy.










 El-asesino de Pioz, en un whatsApp: "Pensé que me daría asco, soy un  enfermo"



"Solo estoy esperando al cuarto integrante", comentó a su cómplice tras matar a la mujer y a los dos niños.



Patrick Nogueira, el autor confeso del cuádruple asesinato de sus tíos y primos, intercambió durante dos horas y medias mensajes por Whatsapp con su amigo Marvis Henriques Correia, detenido en Brasil por estos hechos. 

La comunicación se estableció mientras el acusado esperaba la llegada de Marcos Campos, a quien terminaría matando y descuartizando, dejando los restos de él y su familia en el interior de bolsas de basuras.

El diálogo, incluido entre las pruebas del crimen que la policía brasileña enviará a las autoridades españolas, revela cronológicamente el desarrollo del crimen. La conversación comienza a las 14.06 horas (19.06 hora española) del 17 de agosto, cuando Nogueira asesinó y descuartizó en España a su tío Marcos Nogueira, la mujer de este, Janaína Américo, y dos hijos de la pareja, de uno y tres años.

"Pensé que me daría asco, soy un enfermo", reconocía el primero en un mensaje tras asesinar a Janaína y a los dos niños. "Solo estoy esperando al cuarto integrante", comentaba el asesino. 

Marvis, bromeaba: "Quería imaginarme la escena. Tú llegando para matar. kkkkkk".



"¿A QUIÉN APUÑALASTE PRIMERO?"

Nogueira dice entonces que llegó a la casa de su familia en la localidad de Pioz, a unos 60 kilómetros de Madrid, con dos pizzas que le sirvieron de disculpa para conversar un poco.

"¿A quién apuñalaste primero? ¿A la mujer?", pregunta su amigo.

"Primero a la mujer. Después a la [niña] mayor, la de 3 años. Después el chico, de un año", responde.

El homicida relata que había usado guantes para no dejar huellas y su amigo le aconseja salir de la casa por la puerta principal intentando pasar inadvertido, así como a prepararse para la llegada de la cuarta víctima. 

"Concéntrate. No falles. Buena suerte", le dice.

La conversación entonces se suspende por nueve minutos, tras los que Nogueira avisa de que también ha matado a su tío y comienza a mandar las fotografías en la escena del crimen.

Para la Policía Federal de Paraíba, las conversaciones indican que, pese a la distancia, el amigo de Nogueira "colaboró" con el crimen y "auxilió mentalmente" al homicida. El abogado del segundo detenido, Sheyner Asfora, sostiene que no hay pruebas suficientes que demuestren que su cliente tuvo una participación efectiva en el crimen. 

Asimismo, apunta que Correia está arrepentido y sorprendido por la actuación de su amigo..


Patrick Nogueira, asesino confeso : "La gente cree que tengo carita de bobo pero soy mala persona"




De horror! Asesinaron a familia y se animaban a través de WhatsApp








Marvin Correias, acusado por la justicia brasileña como cómplice de Patrick Nogueira en el asesinato de sus tíos y primos en un chalé de Pioz (Guadalajara).



Nota curiosa:

La madre de Marvin murió en el año 2013. Andréia Lidia Correia era psiquiatra de profesión, además de escritora de libros sobre la materia. 

En el año 2009 escribió un libro titulado “Doctor, ¿mi hijo es normal?” (2009).

En él pretendía romper ciertos prejuicios: “El libro trata de quebrar la tan peligrosa noción de que nuestros hijos no adolecen de trastornos psiquiátricos.

 Ella nos guiará a un viaje sobre el comportamiento infantil, estableciendo límites para lo normal y lo patológico, y para cuando pedir ayuda profesional”.







UN PADRE DESTROZADO:

El perfil de Facebook de Marvin está ya cerrado, pero el joven rico y ya detenido no dejaba de colgar hasta ese momento fotos violentas de órganos despedazados, y de animales sufriendo tortura. Ahora Marvin será trasladado desde el presidio Roger, uno de los más peligrosos del estado, una cárcel de máxima seguridad en el estado de Paraíba.

Su padre Percival, defiende al joven. “Era un pequeño dulce, servicial con los amigos, tranquilo, familiar, amoroso. Le gustaba hacer amigos, era un chico popular. 

“Siempre ayudaba, desde pequeño. Amaba los animales, los cachorros”, añade. Un dato que contradictorio con el perfil de Facebook del joven antes de cerrarlo.







El número 'XVII'  y el símbolo vikingo del asesino y su cómplice, dos niños VIP fascinados por matar.






El Aegishjalmur, símbolo que Patrick tenía en su collar.




El día 17, según la confesión de Marvin a la policía, era un día maldito para su mejor amigo. “Patrick ya había comentado con el declarante que no le gustaba el día 17, como si fuera un día nefasto para él”, sostiene en la declaración. Patrick tiene ese número tatuado en negro, en números romanos, en el lado derecho del pecho.

 “Supo a través del propio Patrick del hecho de la agresión a un profesor en Altamira-Pará, ocurrida el día 17”. También era 17 cuando Patrick asesinó y descuartizó a su familia en Pioz (Guadalajara).


Patrick siempre lleva consigo ese colgante, lo luce en todas las fotografías pegado a su torso.

 En él, se observa un símbolo vikingo: el aegishjalmur, un simbolo vikingo de protección en la batalla. Un emblema de origen islandés que se pintaban en la frente, entre los ojos, con el fin de que les amparase en la batalla. Supuestamente, hacía invencible a su portador y era utilizado para infundir el miedo en los adversarios.




El informe psiquiátrico del asesino de Pioz descarta que padezca alguna enfermedad mental.



Enlaces:









La chica que delató en Brasil al descuartizador de Pioz y a su cómplice.





Un amigo difundió las fotos del crimen cuando Marvin le prestó el teléfono. 

Ella lo contó a la Policía.

A los pocos días, del crimen un amigo suyo se le estropeó su aparato y le preguntó a Marvin si le podía dejar el suyo.

El joven y supuesto cómplice del crimen de Pioz no puso ningún impedimento.
Tenía dinero ahorrado, así que se compró uno nuevo y le dejó a su colega el Iphone 5 cubierto con una carcasa violeta que usaba habitualmente.

Era el móvil en el que estaba todo el crimen de Pioz: los vídeos, las fotos, los selfies de los cadáveres. Al chico le pudo la curiosidad, así que indagó en la galería de imágenes y vídeo del aparato.

Rebuscando en el teléfono, el joven no tardó en encontrar los archivos relacionados con el crimen..

Fue una joven, perteneciente al círculo de amistades de los acusados en Joao Pessoa, quien se armó de valor y se presentó en la Policía Federal brasileña con las fotos del crimen.





Hasta ese momento, ninguno de los amigos de Marvin había confesado nada. Nadie abrió la boca ni fue a la policía con la historia. Solo ella.
Cuando sus amigos se enteraron, comenzaron a molestarla sin cesar. El miedo se apoderó de ella.

Al poco tiempo de que ella fuese a la policía, Patrick volvió a Joao Pessoa. “Fue muy difícil para ella tomar la decisión. Corrió el riesgo porque él ya estaba por aquí cuando ella le denunció”.

Era una mezcla de rechazo y de miedo. Miedo de Patrick, de que la emprendiese con ella a su regreso.

“Le decían que tenía la culpa de que Patrick estuviera preso”

Lo que llama la atención es que ninguno de ellos dijese nada, sabiendo lo que sabían y tras ver las fotos que habían visto. ¿Por qué no lo hicieron? “Por miedo, por lealtad, por distanciamiento?



El asesino confeso de Pioz: "Maté a los cuatro porque matar solo a Marcos me parecía cruel"




A declarado por la presunta implicación de un amigo con el que se envió mensajes mientras cometía los asesinatos. Preguntado por un mensaje en el que Marvin le pidió que matara a una exnovia sostiene que "era una broma".  

El abogado del hermano de una de las víctimas, Alberto Martín, asegura que "en su declaración Patrick intentó ayudar a su amigo Marvin en todo momento" al que describio como su hermano pequeño.


En los  mensajes dejan claro que Nogueira era muy consciente de lo que estaba haciendo e incluso manifiesta cómo estaba disfrutando con los asesinatos. Entre otras frases destaca como, tras matar a la mujer y a los dos niños, celebra que ha llegado "el mejor momento: descuartizar". Poco después se queja de lo mucho que tarda en llegar su tío porque tiene hambre y quiere matarlo para poder comer algo, tal y como acabó sucediendo. "Lo dejo desangrándose y me hago un atún con pan, porque me lo merezco", le dijo a su amigo tras acuchillar a Marcos.
Además, en uno de los mensajes, Nogueira le recomienda a su amigo matar a una exnovia para "ver como se va poniendo borracha". 


 Además, Nogueira compartió con Henriques hasta veinte imágenes en las que posaba con los cadáveres, con charcos de sangre o incluso con vísceras de sus familiares mientras los desmembraba.









































































1 comentario:

  1. En este caso tenemos una pareja de psicópatas de clase alta conformada por Patrick y Marvin que por medio de sus mensajes nos muestran dos personalidades perversas que se retroalimentan para cumplir sus fantasias siniestras.

    los dos comparten un deseo, matar por placer y poner a prueba sus límites y de esta manera hacer realidad sus fantasías más macabras, aunque los separaban kilómetros de distancia, uno de ellos hizo participe al otro pidiéndole concejo y de algún modo patrick sintió la necesidad de que su amigo le reconociera su hazaña, compartiendo imágenes y vídeos en tiempo real vía whatsapp.

    ResponderEliminar

Kunai