Quien es y cuál era el objetivo del creador del juego de la Ballena Azul:
"Estaba
limpiando la sociedad"
"Ellos (los del segundo grupo) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas...
El joven ruso Philipp Budeikin, de 21 años fue detenido y
acusado de ser el creador del juego de la Ballena Azul, los 50 retos que han
cobrado la vida de más de 150 adolescentes alrededor del mundo.
Una publicación del sitio web Saint-Petersburg
buscó conversar en noviembre de 2016 con el hombre, que no solo confesó que él
estuvo detrás de varias de las muertes, monitoreadas a través de VK, el
Facebook ruso.
"Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que
no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación", dijo.
Budeykin vivía en la ciudad de Solnechnogorsk, cerca de
Moscú, cursó tres años de Psicología y fue expulsado de la universidad,
refugiándose después en la ingeniería de sonido y música.
Son justamente sus conocimientos los que lo llevan a
manipular vidas. "Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21
y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción",
declara de entrada, confesando lo que piensa de quienes han seguido su juego y
separando a la gente entre personas y residuos.
Entre 2013 y 2016 desarrolló estos tormentos, siendo
detenido ese mismo
año.
Los 50 desafíos del macabro juego suicida
El reto se difunde a través de Internet y está dirigido a niños y adolescentes.
Día 1: Córtate con un cuchillo escribiendo "f57"
en tu mano y luego enviarle la foto al administrador del grupo de Facebook o de
Whatsapp que te invitó.
Día 2: Levántate a las 4.20 am y mira los videos de terror y
psicodélicos que el administrador te envía.
Día 3: Córtate en los brazos con una hoja de afeitar a lo
largo de las venas, pero no muy profundo. Hacer sólo 3 cortes y enviarle la
foto al administrador.
Día 4: Dibuja una ballena en una hoja de papel y envíasela
al administrador.
Día 5: Si estás listo para "convertirte en
ballena" escribe "SI" con un cuchillo en tu pierna. Si no estás
listo, córtate a ti mismo varias veces. Castígate.
Día 6: Desafío enviado mediante un método cifrado.
Día 7: Córtate con un cuchillo escribiendo "f40"
en tu mano y luego enviarle la foto al administrador.
Día 8: Escribe "#i_am_whale" en tu estado de
perfil (algo así como #yo_soy_ballena).
Día 9: Tienes que vencer tus miedos.
Día 10: Levántate a las 4:20 am y dirígete a un techo
(mientras más alto mejor).
Día 11: Córtate con un cuchillo y dibuja una ballena en la
mano. Envíale la foto al administrador.
Día 12: Mira videos de terror y psicodélicos por todo un
día.
Día 13: Escucha la música que los administradores te envían.
Día 14: Corta tu labio.
Día 15: Pincha tu mano con un alfiler muchas veces.
Día 16: Házte algo doloroso a ti mismo, ponte enfermo.
Día 17: Anda al techo más alto que puedas encontrar, párate
en el borde durante un rato.
Día 18: Dirígete a un puente y párate en el borde.
Día 19: Escala una grúa o al menos intenta hacerlo.
Día 20: El administrador hace alguna prueba para ver si eres
una persona confiable.
Día 21: Tener una conversación con "una ballena"
(otro jugador o el mismo administrador) por Skype.
Día 22: Ve a un techo, siéntate en el borde con las piernas
colgando.
Día 23: Otra prueba enviada cifrada.
Día 24: Tarea secreta.
Día 25: Reúnete con "una ballena".
Día 26: El administrador te dirá la fecha de tu muerte, la
debes aceptar.
Día 27: Levántate a las 4:20 y anda a las vías del tren
(visita cualquier línea del tren que puedas encontrar).
Día 28: No hables con nadie durante todo el día.
Día 29:Alardea que "eres una ballena".
Día 30 a 49: Todos los días levántate a las 4:20 am, mira
videos de terror, escucha música que te envían los administradores, házte un corte
al día y habla con "una ballena".
Día 50: Salta desde un edificio alto. Quítate la vida.
ALGUNAS IMÁGENES DE LAS VICTIMA DE ESTE MACABRO JUEGO
Casos de adolescentes:
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