NAIARA VALENTINA ABIGAIL BRIONES


La niña murió como resultado de una brutal paliza con un fuerte traumatismo craneoencefalico propinado por el hermano de su padrastro.


Los hechos sucedieron en Sabiñánigo, una pequeña localidad española.

El autor de tan cruel crimen se llama  Iván Pardo Peña de 33 años y supuesto tío de la víctima.

Este sádico asesino confesó que la niña fue torturada durante la mañana del jueves causándole muerte cerebral .

IVAN PARDO PENA
PERFIL EN FACEBOOK 

https://www.facebook.com/iparpen
Se ha descartado por parte de los forenses que el homicida sufra algún tipo de patología mental. Pardo no ha dado una explicación clara a su conducta violenta que provoco la muerte de la niña de 8 años.


Iván Pena, lleva muchos años trabajando en el sector de la seguridad privada, lo que obliga a superar un test psicotécnico. De ahí que para todos se haga todavía más incomprensible la violencia con la que este hombre se empleó con la hijastra de su hermano, que se la había confiado unos días para que la cuidara. No constan antecedentes médicos que digan que el presunto autor del crimen padeciera algún tipo de enfermedad mental. 

Aunque el acusado sostuvo en un primer momento ante la Guardia Civil que la niña se había caído accidentalmente por las escaleras de casa -fue él mismo quien avisó a los servicios de emergencias.

Algo más de 28 horas pasó la niña en estado crítico, primero, y de muerte cerebral, después, antes de fallecer. Porque la primera atención en el centro de salud de Sabiñánigo se produjo sobre las 16.00 del jueves, 6 de julio, y el fatal desenlace no se registró hasta las 20.45 del 7 de julio del 2017.

perfil psicológico



De aspecto normal, pero frío y resentido.
En las redes sociales se mostraba y aparentaba ser una persona  "altruista y solidario"

Pero algunos recuerdan el pasado conflictivo del imputado por este horrendo infanticidio. Cuando todavía era niño empezó a protagonizar incidentes que le hicieron conocido de las fuerzas de seguridad.

La de Iván Pardo fue una niñez conflictiva, pero parecía que con su trabajo de vigilante había recuperado ciertos valores. Mera apariencia, visto lo ocurrido.

Ahora llevaba años trabajando como vigilante privado. Según la información que él mismo compartía en las redes sociales, como agente de seguridad había pasado por dos empresas antes de ser contratado en la que ejercía actualmente.

En su cuenta de Facebook eran también habituales los mensajes que compartía desde páginas de corte ultranacionalista de derechas y con proclamas «patrióticas» por la unidad de España.


hasta ahora no habían tenido que intervenir los servicios sociales por casos de violencia o de conflictividad en el seno de esta familia de Sabiñánigo. No constaban denuncias previas por malos tratos.




LA TORTURO HASTA NO MAS PODER


Según las investigaciones  y los médicos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza    apuntarían a que la niña Naiara tenía signos de tortura y marcas de ataduras en los tobillos y muñecas,  falleció como consecuencia de las múltiples lesiones –edema cerebral, rotura de bazo, golpes y magulladuras por todo el cuerpo.    

Una prima de la víctima que también se encontraba en la casa el día de la paliza habría asegurado que el tío mantuvo encerrada a Naiara durante tres horas en una habitación.

El acusado pasaba la noche de este sábado en los calabozos de la Guardia Civil de Jaca y era trasladado este domingo por la mañana a prisión.

En la captura por parte de las autoridades  ivan pardo habría confesado con bastante frialdad  que Su sobrina Naiara, de 8 años, no se cayó de forma accidental por ninguna escalera si no por los golpes que le propino.

Según datos de la autopsia y la propia confesión del presunto asesino, un lucense de 33 años, las palizas eran frecuentes.

Según esta información, además de las graves heridas que provocaron la muerte de la niña, Naiara, su cuerpo presentaba multitud de cicatrices y marcas que los forenses atribuyen a agresiones anteriores.

A ello se suma el hecho de que la menor tuviera ambas rodillas en carne viva, así como con costras anteriores que indicarían que no era la primera vez que la obligaban a permanecer mucho tiempo agachada y con la piernas dobladas en el suelo.

La instrucción se está desarrollando bajo secreto de sumario, mientras el lucense Iván Pardo Pena ha sido enviado a prisión provisional sin fianza como presunto autor de un delito de asesinato.

La localidad de Sabiñánigo, tras la concentración de este sábado que congregaba a unos 600 vecinos en repulsa de los hechos, continúa asimilando este trágico suceso. Tratan de buscar explicaciones y el dolor aumenta al conocer los detalles de la investigación. Lamentan el sufrimiento que pudo sufrir esta niña.



 AMBIENTE FAMILIAR

La niña se encontraba en una familia desestructurada y disfuncional, su madre se habría casado con el hermano de ivan pardo ( homicida)  y tenia 4 hermanos mas que al parecer eran fruto de relaciones anteriores de la madre.



según manifiesta su padre biológico de naira fue apartada de su lado por su madre para irse a vivir a españa ya hace varios años.


                                  Madre Ale benitez y su padrastro Carlos Jose Pardo Pena


Alex benitez

Naira Vivia con su abuelastra.

El asesino ivan pardo vivia con su madre en un piso de la avenida Yebra de Basa de Sabiñánigo. 

La mujer tiene bajo su tutela a dos nietas, de 12 y 15 años, que también residen con ellos en este domicilio. Según fuentes próximas al caso, Iván Pardo aprovechó que su madre estaba fuera trabajando para perpetrar su inhumana y sádica acción. Pero las que sí estaban en la vivienda eran las otras dos menores, y la más pequeña contó a la Guardia Civil que su tío encerró en una habitación a Naiara durante al menos tres horas: de las 8.00 a las 11.00.

En el puente de Sardas, barrio en el que ocurrieron los hechos, los vecinos apenas hablan. Sin embargo, parece que alguno de ellos asegura que en la mañana del jueves escuchó a una de las primas de la víctima pedir ayuda.

Lo que sí está confirmado es que estas menores escucharon ruidos y lamentos provenientes de la habitación donde estaba encerrada contra su voluntad la ahora fallecida. Así se lo contaron a la juez de guardia el sábado durante una breve exploración-entrevista previa


por otro lado el padre biologico de Naiara, el señor Manuel Briones, se comunico con el periodico Pirineodigital. com  con el deseo de que publicara una carta en las redes sociales ya que el  se encuentra lejos del lugar de los hechos.


ATENCIÓN | FAVOR DIFUNDIR!

Hola! Mi nombre es Manuel Briones, soy de nacionalidad Argentina, pero vivo en Chile.
Necesito ayuda para poder viajar a España, y traer el cuerpo de mi hija fallecida. Les cuento la historia:

Mi hija Valentina se fue a vivir a España con su madre, luego de una discusión, perdí el contacto con mi hija, la madre no me dejaba hablarle, ponía mil excusas!! Este año, volví a saber noticias de ella, pero lamentablemente ya era tarde.

Mi hija, con 8 años de edad, fue encontrada muerta, con múltiples traumatismos y un fuerte golpe en su cabeza. Supuestamente, se habría caído por las escaleras, pero realmente no fue así, a mi hija la mataron.

Realmente estoy conmocionado al saber que no fue un accidente, sino un homicidio. En españa, el alcalde dará 2 días de duelo, por la muerte de mi pequeña. El hermano del conviviente de la madre de mi hija, la torturaba.
Sólo es cosa de colocar el nombre de mi hija en google, " Naiara Valentína Abigail Briones ", aparecerán un montón de noticias de su muerte.

¿Pueden imaginar como me siento? Enterarme por los medios que la muerte de mi hija, fue producto de un homicidio!! Siendo que la madre, al llamarme me dijo que mi hija se había caído por las escaleras y resultó con una muerte cerebral.. mi pequeña de tan sólo 8 años!!


¿Cómo la madre nunca vio nada?,¿Porqué miente, sabiendo lo que realmente sucedió? MI HIJA AGONIZÓ Y SUFRIÓ!!!!


LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE EN ESTE CASO, ES DONDE ESTABA LA MADRE DE LA NIÑA SI LOS MALTRATOS POR PARTE DE ESTE PSICOPATA ERAN FRECUENTES POR QUE LA SUPUESTA ABUELA Y LA MADRE DE LA NIÑA NO LO DENUNCIARON?

Hipótesis del caso:

se cree que la niña murió por negligencia  de la madre que la dejo en manos de prácticamente desconocidos que no la querían y fue presa fácil de un demente racista y victima de su odio que acabo con su vida por ser origen latino.
y al no ser familiar le pareció alguien sin importancia que podía hacer con ella lo que quisiera y por ende dio rienda suelta a sus deseos sádicos y violentos, se aprovecho que la niña no tenia quien la defendiera.

Este tipo de psicopatas merece la pena de muerte o cadena perpetua no existe ningún sentimiento de empatia hacia las personas y por lo tanto es un peligro para la sociedad.

2 comentarios:

  1. Con la información más actual, creo que existe una hipotesis más correcta:

    Uno de los factores clave en este caso parece ser la tolerancia de conductas violentas y castigos físicos en el seno familiar del asesino.
    La familia del asesino parece mal estructurada y acusa la ausencia de valores básicos, donde todos parecen conocer lo que ocurre y todos lo ven cuasi-normal. La abuela, incluso otras dos menores que han normalizado ese tipo de conductas abusivas por parte de los adultos de su familia.
    En cuanto a la madre de la victima, acusa una grave desestructuración en su vida sentimental (5 niños de diferentes padres) y un cambio de país de residencia, lo cual puede haberle llevado a tolerar en su nueva pareja conductas inapropiadas e incluso violentas, no puede saberse si era habitual el maltrato físico a la víctima, pero seguramente sí los castigos.

    Centrándonos en el asesino, todo parece indicar que no tenía un ánimo directo de matar, pero lo hizo. Según informaciones públicas, se trata de un varón, blanco, 33 años, con trabajo en la seguridad privada, pero que aún vive en el domicilio familiar y con proclamas patrióticas en redes sociales.
    Se ha hablado de que el hecho de que trabaje en la seguridad privada es sorprendente por la necesidad de superar un psicotécnico. Sin embargo, es algo fácil de superar si se prepara para un persona con una inteligencia media. También es cierto que en algunos casos, en ese sector abundan personas sin miedo al enfrentamiento personal, incluso con atracción hacia él, la violencia física o las armas.
    Para finalizar, las proclamas "ultranacionalistas" en el presente caso parecen secundarias, a pesar de ser la víctima de origen latino, no parecen suficiente para catalogar el asesinato con un motivo meramente racista.
    El hermano del asesino mantenia relación amorosa con la madre de la niña, también latina y esto parecia tolerado en el seno familiar del sujeto y no comportar un problema para ellos, no obstante si puede tener cierto peso en la deshumanización de la victima durante la larga tortura que sufrió, aunque al asesino no parecia incomodarle golpear brutalmente a una menor de edad, lo cual comporta un importante grado de aberración.

    Como conclusión, siendo supuestamente el inicio de la tortura por un mal rendimiento escolar, esto no fue más que una vaga excusa para un sujeto sádico, con atracción por la tortura y los castigos físicos, que encontró una víctima a medida, que podia dominar sin riesgo para él mismo, ni desaprobación por parte de nadie.
    El asesino, a pesar de su profesión, parece de carácter obstinado, explosivo, poco equilibrado y con falta de autocontrol. Es muy probable que con una sociabilidad baja, encontraba refugio en el ambiente familiar.
    No tenía miedo que sus familiares conocieran las torturas que aplicaba a la niña (justificandolas en el mal rendimiento escolar), se han publicado capturas de whatsapp conde compartian jocosamente la información, por lo que era algo normalizado en la familia y que posiblemente también pudiera haber sufrido en la infancia. La niña, con un carácter posiblemente algo rebelde pero normal y propio de su edad, sufrió posiblemente más malostratos en otras ocasiones por parte de su asesino, esto no ocurre un dia de repente. La madre, es difícil que no fuera conocedora o hubiera presenciado, al menos, de alguna de esas situaciones, lo cual no la convierte en complice, si bien es opinable acerca de la negligencia en su protección.
    El motivo no fue racismo, fue un asesinato sádico en unas torturas que se le fue de las manos al asesino, pero que dada la naturaleza del mismo, no es tan improbable que ocurrieran, si no ese, cualquier otro día.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el racismo sirvió para deshumanizarla, cargo contra ella todo el odio que llevaba dentro en contra de los emigrantes. Y la madre? Complice totalmente, hay muchas madres que vendieran a sus hijas sin pensárselo!!

    ResponderEliminar

Kunai