Artículos de Opinión.




David Firth... ¿Un genio o un enfermo mental?



Los  medios de comunicación consideran al britanico David Firth  un animador , videoartista, cineasta amateur y músico. Varias de sus obras en diversos dibujos animados animación Flash, han ganado muchos seguidores, e incluyen algunos de los videos en línea serie más aclamada.

El trabajo de Firth a menudo contiene una gran cantidad de lenguaje vulgar y las imágenes oscuras y tiende a explorar temas de carácter perturbador o surrealista, como la depresión y psicopatía.




Lo cierto es que tal vez por medio de sus creaciones animadas proyecta sus más perturbadores deseos y de igual manera fomenta este tipo de comportamientos anormales a las personas que lo ven, haciéndolo pasar por algo humorístico.

Que opinan ustedes? Creen que este es un bueno modelo de salud mental para la sociedad?




Dados a los temas que trata, más de uno diría que es un enfermo mental de esos que son capaces de asesinar a su abuela para copular con su cráneo.

Algunos de sus personajes ( que mas parecen alter egos de sus mente enferma) entre otros seres deformes con tematicas sadico, sexual y perturbador.





Salad Fingers: Trata de un humanoide con la piel verde y con una extraña obsesión por el tacto de cosas oxidadas. Vive en una tenebrosa casucha perdida en medio de la nada donde tiene sus más bizarros encuentros con extraños seres.





Milkman : Un psicópata y necrofilico que le gusta asesinar sin razón y tener relaciones con los muertos.




Spoilsbury Toast Boy:  un niño con esquizofrenia y asesina a su abuela por unas voces y seres que le hablan.




Otros:








 ARTISTAS PSICÓPATAS?


Cuando vemos estas imágenes nos resulta para la mayoría desagradable y hasta inconcebible de como personas que se hacen llamar “Artistas” puedan exponer sus ideas retorcidas en las más importantes galerías del mundo y aparte la academia de Bellas Artes  considerarlos genios? como pueden ganar miles de dolares por crear arte macabro y sádico?

compran sus obras  veces con dinero publico para los museos estatales, le dan premios… Nadie se molesta en preguntar.

Nos queda claro que no solo los psicopatas son los que cometen asesinatos o los que salen en la televisión o periódicos,si no que también están metidos en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana y que lamentablemente ahora lo vemos en el arte actual,es solo la  creación de una extensión depravada de algunos anormales.


Que mensaje le están enviando al mundo?  Pinturas y actos que  hacen pasar por “arte”? No hay duda  que son psicópatas integrados que logran por medio del arte incentivar o promover el sadismo y la perversión en las personas y además desean que esto se convierta en algo  normal para la sociedad.



Su finalidad es convertir una sociedad tan enferma como sus mentes y perder todo respeto por la vida humana.


Estos son algunas pinturas de Biljana Djurdjevic:




una supuesta artista serbia, nos expone su fascinación por la pedofilia y zoofilia  (abuso sexual, tortura física , psicológica ,asesinato, homicidio cometidos en baños ) De donde saca estas imágenes? simplemente lo atribuyen a su inmensa imaginación.

Y los más aterrador es que se ha confirmado  que entre sus seguidores o admiradores de su arte perverso son representantes de la política (otros psicópatas integrados)

les parece esto arte??


La “obra de arte ” se titula: “Grass will cover all”

“la hierba lo cubrirá todo”

Es decir : el bosque será su tumba.







un niño amordazado, torturado para ser abusado sexualmente?




Homicidio




Niñas apunto de ser violadas? podemos ver que en sus rostros se refleja miedo.







Disección para su morbo?




¿qué hacen unos perros rabiosos en una sala azulejada?



Una mujer con viceras humanas en sus manos.





La “artista” Marina Abramovic también es serbia, considerada la "Madrina del arte de la performance", pero si analizamos bien esta señora más que tener un aire sombrío tiene actitudes psicopáticas además de practicar el satanismo.



 Durante la  presentación en los museos , dicen, sin la menor vergüenza, que la artista presentaba en su obra una serie de “recetas afrodisíacas”, es decir que el “Spirit Cooking” relaciona la leche materna, el semen y la sangre con lo sexualmente excitante.

 A Marina, esto le excita. Durante el “performance”, evidentemente satánica, la infecta  asquerosa tira sobre un muñeco del tamaño de un niño de 3 años,  un cubo de sangre y luego con un pincel, lo embadurna bien.

 Llama la atención lo cutre, feo, guarro de todo el proceso pero todos los expertos aplauden la ceremonia, Así funciona lo que ahora se llama ARTE.








Esta es otra de sus numerosas presentaciones es algo sombrío no?






Realizo un aparente experimento llamado ¿TODOS SOMOS ASESINOS?


Recordemos que una de las características psicopáticas de estos seres es arriesgar su vida al límite hasta la muerte para sentir admiración. A ellos esto les fascina.

El objetivo de este acto es dar un mensaje equivocado a las personas y decir que el ser humano es malvado por naturaleza y resaltar  lo negativo, para luego validar toda la maldad que existe. No hay nada positivo en esto.
solo las personas sin empatia podrían decir que este acto esta bien.






Estoy interesada en un arte que perturbe y rompa ese momento de peligro, por eso el publico tiene que estar mirando aqui y ahora.
Deja que el peligro te concentre, esta es la idea, que te concentres en el ahora.

MARINA ABRAMOVIC.



Que mensaje nos da esta "artista"? solo se puede interpretar como alguien que fomenta el comportamiento suicida, perverso hasta la decadencia humana.
solo alguien perturbado o con tendencias psicópatas podría disfrutar de su "arte".


Enlace: 

http://galeriafotocreativa.com/agredirse-marina-abramovic/



Trevor Brown



Ahora, si NO fuera “artista” estaría en la cárcel hace tiempo.
Qué poder tiene el “Arte”.


Es un Inglés" artista" de Londres pero con sede en Japón . Su obra "en ocasiones chocante" explora temas de parafilia  o perversión sexual y la desviación sexual con niñas en caricatura  en situaciones, fantasías, comportamientos de pedofilia y violencia.

Este es otro enfermo mental y sadico socialmente aceptado en el mundo  por su “Arte”.

Sus entrevistas y su arte han aparecido en numerosas publicaciones en todo el mundo, y más recientemente en la portada de gótica y Lolita Bible en Japón. Su trabajo también aparece en una variedad de libros y portadas de discos.

Realmente estamos en un mundo enfermo?

Este pintor que vive en Japón, suele pintar a niñas muy pequeñas, magulladas, con moratones y heridas pero en un estilo aparentemente inofensivo, de cómic inocentón.


Como es etiquetado como “arte”este señor puede hacer apología de la pederastia y del satanismo, y ganar dinero con sus imágenes.













El retrato del psicópata. Epidemia social. Entrevista a J.M.Pozueco. ElMundo.es

PSICOLOGÍA | Epidemia social

                         

Alexander Pichushkin es el prototipo de psicópata asesino en serie. | AP

La mayoría está integrado y nunca ingresa en prisión
Todavía se les sigue confundiendo con enfermos mentales
Podrían representar en torno a un 1%-2% de la población
María Sánchez-Monge | Madrid

Viven entre nosotros y no siempre son violentos. Mienten, manipulan y no tienen ningún sentimiento de culpa. Hacen la vida imposible a quienes les rodean, pero suele ser difícil ‘cazarles’. Son los psicópatas integrados. A veces llegan a ser encantadores, aunque sólo es una fachada. En las relaciones de pareja, a menudo, se presentan como príncipes azules y prometen la luna. Hasta que emerge el maltratador -físico o psicológico- y el cuento termina en tragedia.

Las uniones sentimentales son uno de los nichos en los que estas personas despliegan su personalidad. El experto en psicología jurídico-forense y criminológica José Manuel Pozueco Romero ha elegido como tema para su tesis doctoral a los psicópatas integrados en las relaciones amorosas. “Pretendo extraer una serie de recomendaciones para las víctimas, que son las que mayor importancia tienen y las que realmente lo pasan mal, ya que ellos ni sienten ni padecen“, declara. Para proteger a quienes sufren sus desmanes, lo primero que hace falta es dejar claro qué es y qué no es un psicópata.

El término ‘psicópata’ tiene ya más de dos siglos de vida, pero su significado sigue suscitando una gran confusión. Prueba de ello es que aún hay sentencias que exoneran de culpa a estas personas o reducen su pena por la supuesta enfermedad mental que padecen. Sin embargo, los estudiosos tienen claro que no estamos ante una patología psiquiátrica, sino una forma de ser. “Son plenamente imputablesporque tienen sus capacidades intelectiva y volitiva intactas. Es decir, saben lo que hacen y quieren hacerlo”, explica Pozueco Romero.

El propio Robert Hare, psicólogo de la Universidad British Columbia de Canadá que se ha convertido en un referente indispensable en esta materia, sostiene la tesis de que los psicópatas son más malos que ‘locos’. El sistema de diagnóstico que desarrolló este experto (ver gráfico), denominado PCL-R, es la herramienta que hoy en día se utiliza en todo el mundo para identificarlos.

Entre los rasgos característicos de dicho método de diagnóstico hay algunos muy extremos, como la versatilidad criminal, el pobre autocontrol de sus conductas o la delincuencia juvenil. Sin embargo, otros nos resultan mucho más familiares: locuacidad y encanto superficial, necesidad de estimulación y tendencia al aburrimiento, impulsividad, insensibilidad afectiva y ausencia de empatía… ¿Quién no conoce a alguien que reúna alguna de estas facetas? Cuidado: sólo se considera psicópatas a los que presentan muchas de ellas y en un grado elevado.

Asesinos en serie

Cuando pensamos en esta clase de individuos, generalmente no miramos a nuestro alrededor. Lo primero que evocamos es la imagen de un asesino en serie. En los últimos años hemos tenido múltiples muestras, como el caso del ruso Alexander Pichushkin, detenido en 2006 tras asesinar a 49 personas desde 1992 hasta poco antes de su captura. Conocido como ‘el asesino del ajedrez’, pretendía que sus víctimas igualaran el número de casillas de un tablero de dicho juego, es decir, 64.

Pichushkin, que no mostró arrepentimiento alguno en su juicio, puede ser calificado como psicópata sin lugar a dudas. De hecho, casi todos los asesinos en serie responden a este perfil. Pero igual de cierto es que la mayoría de los psicópatas no llegan a ingresar en prisión y, seguramente, ni siquiera cometen delitos a lo largo de su vida. Y no es porque sean mejores personas; simplemente, no entraba en sus planes.

La cuestión es que estos sujetos son muy abundantes. No hay estudios al respecto, pero algunos expertos estiman que la psicopatía puede afectar al 1%-2% de la población, lo que supondría hasta 900.000 personas en España.

Entre quienes se dedican a indagar sobre los psicópatas existe la conciencia de que la sociedad actual potencia dicho modo de sentir y actuar. Por ello, vaticinan una epidemia de sociópatas, que es tal vez la denominación más afortunada. Al fin y al cabo, si se le pudiese llamar enfermedad, sería una patología social. Los psicópatas no nacen, sino que se hacen. Hasta ahora no se ha encontrado ninguna base biológica o genética que les caracterice de forma inequívoca.

“Es algo muy triste”, apunta Pozueco Romero. “Y lo peor es que empiezan a darse casos en chavales de muy corta edad, algunos de los cuales cometen delitos gravísimos, como asesinatos y agresiones sexuales”, se lamenta.

Puesto que no se trata de una enfermedad, no mejora con fármacos. Por otro lado, los intentos de rehabilitación han resultado infructuosos. La única forma de atajar el problema es la prevención. Algo muy difícil en una sociedad en la que, según el psicólogo, predomina el “superegocentrismo” y el afán de “tenerlo todo al precio que sea”.

En cuanto a las víctimas de estos sujetos, recomienda mucho sentido común. “Si se te presenta alguien que te ofrece una vida de película, desconfía”, aconseja. Una persona con “la vida bien configurada y un carácter poco dependiente estará más protegida, pero no debemos subestimar las capacidades de estos sujetos“, advierte.
Fuente:


http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/18/neurociencia/1321635183.html


2. Fuente:

http://hablandodecriminologia.blogspot.com.es/p/entrevistas.html



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL POZUECO ROMERO



                                                                    


       Él es José Manuel Pozueco Romero. Y además de ser uno de los mayores expertos españoles en la mente psicopática y un grandísimo profesional, es una excelente persona. Todo lo contrario a esos otros individuos a los que con tanta pasión ha investigado y diseccionado en años de delicado estudio.
     Personalmente, le conocí gracias a su libro Psicópatas integrados y he de añadir que posee una mente claramente privilegiada para la investigación científica y que su amor por el estudio y la enseñanza se deja entrever en cada una de las palabras que pronuncia y en cada una de las letras que escribe. No es de extrañar, por tanto, que sus cursos sean de los más solicitados y que, pese a su juventud, ya haya logrado colaborar con prestigiosos organismos oficiales y académicos del país.

     Autor de una tesis doctoral en curso sobre los psicópatas integrados en las relaciones amorosas, José Manuel Pozueco Romero ha aceptado nuestra invitación para hablarnos de este mundo, el psicopático, tan relacionado con la Criminología. No en vano, a nuestros alumnos de Criminología en la Universidad Camilo José Cela se les enseña a aplicar la herramienta por excelencia para diagnosticar la psicopatía, el PCL-R, diseñado por el doctor Robert Hare.

     Por eso, nuestros alumnos tienen en cualquiera de los libros publicados por nuestro invitado, una excelente referencia para conocer el mundo de los psicópatas un poco más de cerca y desde la perspectiva de quien lleva años estudiándolos.

Janire Rámila.: ¿Cómo podríamos definir a un psicópata?
José Manuel Pozueco Romero.: Es evidente que hay dos tipos de psicópatas: los criminales/delincuentes y los integrados/subclínicos. Ambos tipos de psicópatas tienen la misma estructura básica de personalidad y emociones, por lo que la diferencia fundamental y obvia entre ambos tipos de psicópatas es la concreta comisión de un delito o delitos, sean del tipo que sean (robo, estafa, fraude fiscal, violación, homicidio, asesinato, etc.). Teniendo muy en cuenta ese sencillo y ostensible criterio diferenciador, la máxima autoridad en materia de psicopatía, el profesor emérito de Psicología en la Universidad de British Columbia, Robert D. Hare, habla de un “patrón característico de síntomas en la psicopatía dividido en tres planos o niveles”: afectivo, interpersonal y conductual


     Así, en el plano afectivo, estos individuos se caracterizan por experimentar emociones lábiles y superficiales, por su falta de empatía, de ansiedad y de sentimientos genuinos de culpa o remordimiento, así como por su incapacidad para establecer vínculos duraderos con personas, principios u objetivos. En el plano interpersonal, son arrogantes, egocéntricos, manipuladores, dominantes y enérgicos. Finalmente, en el plano conductual, son irresponsables, impulsivos y buscadores de sensaciones; suelen trasgredir con facilidad las normas sociales, y se caracterizan por un estilo de vida socialmente inestable que incluye comportamientos parasitarios y faltos de planificación. Entre las expresiones más obvias de estas tendencias de personalidad, Hare y su grupo destacaron la conducta criminal, el abuso de sustancias y el fracaso en cumplir con las obligaciones sociales o en hacerse cargo de las responsabilidades.

J.R.: Sin embargo, aunque los expertos en psicopatía tengan muy claro que esta sea un cuadro del comportamiento propio, existe cierta controversia académica al relacionarlo con trastorno antisocial de la personalidad.


Si te ha gustado esta entrevista y quieres seguir leyendo, podrás encontrar más a Vicente Garrido o Carlos Chiclana en







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Kunai